miércoles, 28 de mayo de 2008

El hombre del Park Güell

Domingo puente de mayo. Fuimos al Park Güell por la mañana. Es bonito, cierto, pero esta era la estampa. Se oía a toda esa gente hablar y chillar desde antes de llegar al parque. Supongo que no tuvo el mismo efecto que hubiese podido tener otro día.

A unos pocos metros del lugar de la foto nos sentamos a descansar en un banco. A los cinco minutos se sentó a mi lado un hombre mayor.

Quien me conoce sabe que casi todos los días alguien me para por la calle o en algún andén para preguntarme una dirección. Siempre entablo conversación en las colas, los trenes, las tiendas, los aviones o los bancos de los parques. Quien me conoce dice que es porque tengo cara afable. Además siempre hago las preguntas apropiadas, sin querer, para que me cuenten aquello de lo que quieren hablar.

Recuerdo con especial cariño a tres personas: una mujer en el Talgo que había vivido treinta años en las Bermudas, un abogado en un avión que escribía sobre rutas verdes en bici en el este de Europa, y el hombre del Park Güell.

El hombre que se sentó a mi lado dijo: "es bonito, ¿eh?". Debieron ser unos diez minutos. Nos contó que era de Lleida, que vivía desde hacía casi treinta años en Barcelona y que todos los domingos salían él y su mujer a comer fuera. No era su primera mujer. La primera había fallecido hacía muchos años de un ataque de asma, al poco de volver de Guadalajara, donde habían vivido algunos años. Tenía tres hijos y era un ingeniero jubilado. Al cabo de un rato su mujer vino a buscarle y fueron a otro banco, donde charlaron y rieron durante un rato.

Fue una conversación muy agradable.

Supongo que me gustan tanto porque son momentos cortos, muy bonitos y especiales.

Es una sensación que no sabría describir. Los recuerdo a menudo y siempre sonrío y siento un pequeño momento de felicidad.

10 comentarios:

Buk dijo...

Un post molt tendre, Hematie.

Els diumenges acostumo a sortir a córrer, i moltes vegades ho faig pel parc Güell, que ho tinc a prop de casa. El diumenge del pont de maig ens deuríem creuar en algun moment del matí :-)

Hematie dijo...

Gracias Buk :)

Anda! Me hace gracia pensar que nos pudimos cruzar. De hecho vi a varias personas corriendo y hasta estuvimos hablando de que era un buen sitio para correr. Me gustan estas cosas :)

Por cierto, las calles cerca del parque están ligeramente empinadas... No sé si será tu caso, pero había algunas que costaban un pelín. Nosotros entramos por una entrada en la que había escaleras mecánicas y se agradeció, jaja.

Buk dijo...

Hehehe...si que són empinades si... Quan arribo al Parc Güell ja estic traient el fetge per la boca. Sort que a la tornada fa baixada hehehe :-)

Hematie dijo...

Jajaja, no me extraña. En los últimos meses no he podido, pero cuando salgo a correr ya me cuesta en llano :)

Una cosa, he puesto Park Güell porque venía así en la guía y en algún sitio más, pero sería "Parc", ¿no?

Buk dijo...

Hehehe... Si, Parc Güell seria lo correcte :-)

Lastienditas dijo...

Yo también pienso que te paran porque tienes una cara afable, lo muestran tus palabras, tus escritos, tus posts... :)
A la gente le gusta encontrar alguien amable, y sobretodo, que sepa escuchar.

Hematie dijo...

Qué fallo, cachís... lo tendré en cuenta para la próxima :)

Inés, me gusta saber eso. Además estos días he estado pensado en cómo nos vemos a través de nuestros blogs. Uno se puede hacer una ligera idea de cómo somos a través de lo que escribimos :)

Lastienditas dijo...

Ay, qué maja! Sí, tienes razón...
:)

Anónimo dijo...

Hola Hematie:
Soc un fan teu i segueixo aquet blog amb bastanta ilusió. Voldria dirte que si, es diu encara que paregui que no: Park Güell. amb k. Aixi ho va voler el Güell. mira tu per on.
Fins la proxima actualització! que la espero amb ganes! :D salut.

Hematie dijo...

Hola FAN :) me ha hecho mucha ilusión tu comentario! Bienvenido/a. Me alegra leer que sigues el blog y esperas con ganas la próxima actualización, muchísimas gracias. Espero leerte pronto a tí también por aquí!!

Y qué curioso lo de la K, así que fue él el que lo quiso...

Saludos!