jueves, 17 de julio de 2008

Vivir

Hace cuatro años me sentía estancada. No iba ni hacia delante ni hacia atrás. Parecía que todo era igual y que nada cambiada. Sólo las estaciones.

Hace unos dos años todo empezó a cambiar. No fueron cambios bruscos, sino graduales. Todo ocurrió como debía ocurrir y cuando debía ocurrir. Desde entonces mi vida ha sido muy distinta. No he vuelto a sentir que pierdo el tiempo ni esa sensación de estar pasando por la vida sin rozarla.

Ha habido y hay cosas muy buenas. Y ha habido y hay cosas muy malas. Pero pese a que los últimos meses no han sido especialmente fáciles, en el fondo siempre me he sentido viva. Tanto en los momentos buenos como en los malos siento las cosas de otra manera. A veces pienso en esa sensación como en una efervescencia. Se me acelera el corazón y se despliegan mil sensaciones dentro de mi, la mayoría muy nuevas. Río y lloro. Me emociono.

Mi tía dice que la vida se vive en círculos. Las cosas empiezan y acaban cada cierto tiempo. Ella dice que cada siete años se completa uno. Puede ser. Hay mucho que aprender de una persona que ha perdido a un marido y dos hijos. Sobre todo cuando la ves sonreír cada día, y ves como nunca ha perdido las ganas de vivir. Me encanta cuando dice que pese a todo siempre se ha sentido viva. Desde hace dos años sus palabras tienen más sentido que nunca.

Sentir para vivir y vivir para sentir.

8 comentarios:

Lastienditas dijo...

Las cosas buenas y malas son la salsa de la vida. Los condimentos, lo que da sabor, o lo que amarga y agria... Ocurre en todas las casas, en todas las familias y en todos los individuos, pero en forma de especialidades diferentes.
Yo también pienso que la vida se vive en ciclos de 7 años.
Tu tía es toda una muestra de energía y vitalidad.

Buk dijo...

La teva tia és una dona sàvia, Hematie ;-)

Jaqme dijo...

No tenc paraules.

Hematie dijo...

Inés: me alegro de no ser la única que está de acuerdo con mi tía en lo de los ciclos :)

Buk: sip, es muy sabia... llevo años pensando en escribir la historia de su vida.

Jaqme: me alegra haberte dejado sin palabras.

Isabel dijo...

Acabo de descubrir tu blog! Y me viene a la mente eso de que el poeta es aquel al que el sentimiento que le sobra en el corazón le sale por la mano. En cierto modo, parece ser tu caso en forma de blog! Es muy valiente el publicar lo que uno siente y escribe, ya que no todo el mundo se ve impulsado a hacerlo. También me han gustado las fotos.
Mis felicitaciones!

En cuento a este tema: Los ciclos de vida aparecen explicados de manera interesante en la astrología china, y es tan curioso como cierto.

Hematie dijo...

Muchas gracias por tu comentario Selene, ¡me has sacado los colores! ¡Bienvenida! Me alegra que te haya gustado y que opines eso. Espero verte por aquí :)

Fíjate que siempre tengo pendiente la astrología china... Investigaré cuando pueda.

Jaqme dijo...

Per quan un nou post?
Esperes que se't passi el Jet Lag?
:)

Hematie dijo...

Hale, ya hay nuevo post :)

Pues no me tuve que reponer del Jet Lag pero sí de un vuelo de regreso un pelín desagradable...