miércoles, 27 de febrero de 2008

Grisáceo

Cuando pienso en estas dos últimas semanas veo una extraña sucesión de tiempo sin forma concreta ni color. Todo me parece gris. Me he sumergido en mi estresante rutina, que estos días lo ha sido más, sólo interrumpida por los breves fines de semana. No sabría decir muy bien qué he hecho la semana pasada, ni tampoco hubiera podido decir entonces qué había hecho dos días antes.

Me agobia cuando el tiempo pasa así, tan rápido, sin pena ni gloria. Es como si se me resbalase, como si me dejase atrás. El mundo se sigue moviendo mientras yo me enredo en los quehaceres.

Me di cuenta de esto la semana pasada. Pasaba por el parque que está enfrente de mi casa. Miré hacia arriba, pensando en el buen día que hacía, y entonces me fijé en las ramas de los árboles. Estaban llenas de botones. Había ya muchísimos, y yo ni me había dado cuenta. Dentro de poco tendrán hojas. Un poco más allá había un almendro, y ya tenía las primeras flores. Preciosas.

Me chocó mucho. A veces me centro en unas cuantas cosas y me cuesta mirar alrededor. Ocupo mi atención en aquello que casi inconscientemente creo más importante y lo demás parece casi desaparecer.

Me paré en seco. Me daba pena. Me estaba perdiendo lo que estaba más allá de mis asuntos. El mundo había seguido girando y no espera a nadie.

Agradecí, eso sí, haberme dado cuenta a tiempo. Es como si hubiese salido de mi nube de ensimismamiento y me sintiese enfocada otra vez.

Llega la primavera. Temprana, es cierto. Pero las flores ya están aquí, y me gusta verlas cuando voy andando por la calle. Dentro de nada también llegarán los estornudos, pero eso es un mal menor. Las hojas y la hierba saldrán y Madrid parecerá mucho más bonito, un año más.

6 comentarios:

Jaqme dijo...

Els atxems ja han passat per aquí!
Ànims Hematie...
De vegades aturar-se a mirar els arbres, o simplement aturar-se, és imprescindible.
Tu ho dius: "me paré en seco".
Enhorabona.
No és fàcil de fer.

Hematie dijo...

Sí que es imprescindible y muy difícil de hacer a veces. Casi me da pena que sea así. Nos perdemos muchas cosas.

Y los estornudos son la muestra de que ya no estamos ni acostumbrados a nuestro entorno. Si es que...

Gracias por los ánimos :) Parece que ya vienen semanas más relajadas.

Jaqme dijo...

A veure si és vera.
Per l'illa t'anyoram!

Hematie dijo...

Ay, yo también hecho de menos estar por la isla, pero todavía tendrá que esperar más la próxima escapada. Con las ganas que tengo... A ver si puede ser más adelante :)

ines dijo...

Ánimo Hematie! El buen tiempo ayuda a ver con mejor claridad las cosas!
Un saludo, Inés!

Hematie dijo...

La verdad es que eso del sol y de deshacerse por unos días del abrigo no está nada mal. Sea agradece.

Muchas gracias Inés! :)