jueves, 20 de marzo de 2008

Into the domesticated

Estoy en el norte para pasar los próximos días.

Cuando era pequeña me encantaba venir. A mitad de camino todo empezaba a ser verde. Los edificios se convertían en pequeñas casas, las carreteras tenían un carril por cada sentido y cada vez había más curvas.

Hacia el final del viaje pásabamos por un pequeño puerto de montaña. Era mi parte favorita. Todo rodeado de montañas, con un río abajo, muy abajo. Esta ha sido la primera vez que no hemos pasado por él. Acaban de innaugurar la flamante autopista de tres carriles. Os podeis imaginar el resto.

Estoy a favor del progreso, pero no a cualquier precio. Y aquí, como en todas partes, está habiendo unos destrozos monumentales. Como el de la foto.

El "desarrollo sotenible" parece una utopía. No sé si algún día seremos capaces de alcanzar algo parecido, pero hoy por hoy llevamos mal camino.

9 comentarios:

Buk dijo...

Ahhhhh.... Fa mal als ulls veure les grues i els totxos en mig de tant de verd. No pararà mai, això?

Hematie dijo...

¿Sabes lo peor? Las construcciones de la foto van a ser derruidas en breve porque por lo visto no tenían licencia. Han hecho todo ese estropicio para nada. Da dolor de corazón cada vez que pasó por allí.

No, no parará nunca...

Jaqme dijo...

Així no només és l'illa la que s'enfonsa?

Aaagghpocalipsis!

Jaqme dijo...

Així no només és l'illa la que s'enfonsa?

Aaagghpocalipsis!

Jaqme dijo...

Així no només és l'illa la que s'enfonsa?

Aaagghpocalipsis!

Jaqme dijo...

Uf...
He clicat massa vegades.
Sorry!

Hematie dijo...

Jajaja, no pasa nada, me ha hecho gracia.

Pues sí, ¡apocalipsis! Se hunde la isla y la península a la larga... o no tan larga. A mí estas cosas me dan mucha pena.

Buk dijo...

Pena, ràbia i indignació a parts iguals!

Hematie dijo...

Pues sí... yo creo que algún día me haré activista de Green Peace o algo así, en plan radical. Visto lo visto...