domingo, 26 de octubre de 2008

Días de luz


Hemos pasado días de frío, y ayer, de repente, hizo calor y mucho Sol. En algún momento de la mañana debió hacer aire y el día se llenó de luz. No quedaba contaminación, la había arrastrado, y cuando eso pasa en Madrid todo parece diferente. Es especialmente agradable cuando ocurre en un día de fin de semana.

Incluso la incorporación de la M-40 me pareció preciosa. El nuevo horizonte madrileño brillaba, y detrás, se podían ver las montañas de la sierra. Muy pocos días al año se tiene una visión así.

Me sentí tan bien que empecé a tener ideas para escribir. Y fue extraño porque cuanto mejor me siento menos ideas tengo. Hoy, un nuevo día lleno de luz, me ha apetecido escuchar a Leonard Cohen, Velvet Underground y Nico, normalmente reservados para los días de lluvia.

Me gusta esta luz y me gustaría que se quedase durante días, pero cambiará tarde o temprano. Así es como debe ser y así es como será. No me importa que cambie, me amoldaré. Ni luces pasadas ni luces futuras. Sólo la de hoy.

5 comentarios:

Hematie dijo...

Hemos visto crecer los cuatro rascacielos en muy poco tiempo y ahora se ven desde casi cualquier sitio de Madrid. Me gustan y me horrorizan al mismo tiempo.

Lastienditas dijo...

Y el cielo que aparece en la foto de los rascacielos está totalmente despejado!Sí que sorprende sí, un cielo así en Madrid...
A mí, sin embargo, me sucede al contrario. Cuanto mejor estoy más ganas tengo de escribir y cuando estoy mal...cuando estoy mal solo tengo ganas de llorar y a veces hasta de callar!

Buk dijo...

Hematie, els teus posts sempre conviden a reflexionar, però al mateix temps em produeixen una profunda serenor. M'agrada el que dius i com ho dius.

Me gusta esta luz y me gustaría que se quedase durante días, pero cambiará tarde o temprano. Así es como debe ser y así es como será. No me importa que cambie, me amoldaré. Ni luces pasadas ni luces futuras. Sólo la de hoy.

Què més es pot dir?

Jaqme dijo...

Dus ulleres de sol?
;)

Bua dijo...

Plou, ara, i molt.
Hi ha contradicció entre el post, preciós, que he llegit i el temps que fa.
Escoltaria el fenòmen Leonard Cohen ara. Què gran!