viernes, 6 de febrero de 2009

Mi reflejo


Cuando era pequeña solía mirar embobada cómo tocaba mi prima el piano. Siempre que iba a su casa la insistía para que tocase cualquier cosa. Me encantaba el sonido y ver cómo unos cuantos movimientos se convertían en aquello que sonaba.

Abrieron una tienda-academia de música donde yo vivo y le pedí a mi madre que me apuntase. Me encantaban las clases y mis compañeros, y desde entonces siempre he tenido el mismo profesor. A todos les hace gracia recordar que yo tenía diez u once años cuando empecé a ir y que todavía llevaba vestiditos y coletas. Para disgusto de mi profesor y un poco para disgusto de mis padres nunca me quise dedicar a ello profesionalmente, pero se convirtió en una parte de mí.

A través del piano he aprendido muchas cosas. Me gusta mirar atrás para ver cómo los cambios en mi vida siempre se han visto reflejados en mi manera de tocar. Creo que cómo tocamos un instrumento es un reflejo directo de cómo somos.

Después de unos años sin poder ir a clase volví a retomarlo en octubre. En estos meses se ha convertido en un desahogo, una alegría, un cambio y sobre todo en el reflejo de mi camino. Y me gusta ese reflejo, porque aunque ahora en mi camino veo tantas luces como sombras, en la parte que recorreré en los próximos meses veo mucha luces y muy poca oscuridad.

7 comentarios:

Lastienditas dijo...

Qué post tan bonito, y que bien describes tus sensaciones!! Lo he sentido!
Te leo positiva, con energia. Me gusta!!
No me importaría apuntarme a clases de piano...

Lastienditas dijo...

La foto, me encanta!! :)

Anónimo dijo...

Quina gràcia!Tenim una història paral.lela amb el piano. Després d'anys de tenir-lo "abandonat" torn passar molt de gust del meu instrument. Bon senyal tenir motivacions.

Hematie dijo...

Muchas gracias Lastienditas! Efectivamente estoy positiva y llena de energía. Vuelvo a escuchar música, a devorar libros y a hacer planes. Cada día que pasa me siento mejor. ¡Y di que sí con lo de las clases!

¡Qué gracia Catalina! M. me dijo una vez que había muchas similitudes entre tu vida y la mia, jaja. Me gustan estas casualidades. Y es verdad, es buena señal tener motivaciones y además se siente una muy bien :)

urdu mein falon ke naam dijo...

urdu mein falon ke naam

fruit name in hindi dijo...

fruit name in hindi

Learn English Language dijo...

Learn English Language