lunes, 19 de noviembre de 2007

Otoño e Invierno

El martes pasado por la noche empezó a soplar el viento del Norte, ese que corta a su paso y que lo arrastra todo. El miércoles por la mañana parecía por fin que estábamos en otoño. Hasta entonces los árboles habían estado un poco despistados, ya no sabían ni qué hacer con las hojas. Algunas habían amarilleado y las más valientes habían caído, pero seguía pareciendo septiembre. El miércoles por la mañana todo estaba cubierto de hojas, y la gente lo comentaba por la calle.

Aquí las estaciones suelen llegar de golpe, con una semana de preaviso como mucho. Pasamos de los guantes a los tirantes y viceversa acompañados de una plaga de resfriados. Pero desde hace dos años el otoño parece que llega tardío, más despacio.

Me pasé el resto de la semana pasada zigzagueando por la calle, pisando todas las hojas, arrastrándolas con los pies. Cuando el aire soplaba con más fuerza algunas me caían en el pelo y yo las cogía y las lanzaba al viento.

Este fin de semana sin embargo, de golpe, nos hemos encontrado con cuatro grados bajo cero. Es como si hubiese llegado el invierno después de unos días otoñales. La gente ya lleva sus abrigos por la calle y las bufandas y gorros empiezan a hacer acto de presencia. Las primeras heladas han caído y cuando paseamos por la calle ya no buscamos la sombra, si no el Sol.

Me encanta esta época del año. Es curioso porque aunque hace un frío terrible todo me parece más cálido. Sólo me falta la chimenea, para sentarme junto a ella cuando llego de la calle. Quizá en el futuro.

6 comentarios:

Krahm dijo...

És un dels teus millors posts. Quasi he notat les fulles copejant-me la cara... :)

Hematie dijo...

Hey, gracias, me ha hecho ilusión el comentario xD me alegra mucho haber provocado esa sensación.

JT dijo...

Bueno. Nosotros tenemos chimenea pero no funciona.
Aqui en Oak Park (Illinois) las estaciones estan muy marcadas y el otono es sin duda espectacular.
Podria estar dias escribiendo sobre el otono por estos parajes.

Hematie dijo...

Qué suerte, aquí apenas solemos tenerlo, por eso se comenta tanto lo de los dos últimos años. Seguro que allí es precioso.

No tiene arreglo la chimenea?

Jaqme dijo...

Uauh Silencio!
A veure si ens convides a tots a casa i comentam a la Dickinson mentre a fora tot agafa un color vermellós i plou. No pots arreglar la ximenea? :)

Hematie: Preciós post! M'ha recordat a Tim Burton. A jo també m'agrada molt aquesta època de l'any! A l'illa el temps és mediocre i el canvi d'estació... de primavera a estiu i d'estiu a primavera... :P
Organitzem un viatge a Illinois!!!!

Hematie dijo...

Jajaja.

¿En serio te he recordado a Tim Burton? Ostras, eso es todo un honor para mí, ni se me había ocurrido que podía ser así xD

Aquí tenemos días otoñales y días invernales, depende.