domingo, 2 de diciembre de 2007

Haciendo memoria.

Hace un par de días Jaqme me dejó una sorpresa en su blog, de las que se van pasando. En este caso se trata de hacer memoria sobre la vida de uno mismo y contar otras cosas. Lo cierto es que he ido siguiendo la cadena hacia atrás y me ha gustado mucho leer los de los demás.

Asique me dìspongo a hacer el mio, a abrir ese baúl de los recuerdos que a veces puede resultar una caja de pandora. Los ataques de melancolía vienen cuando uno menos se los espera.

1. Yo hace diez años: una etapa complicada, supongo, llena de descubrimientos e ilusiones. La recuerdo con mucho cariño y me doy cuenta de lo mucho que ha cambiado mi visión del mundo y de la vida en este tiempo. Estudiaba, iba a clases de piano y anhelaba ciertas cosas que no se cumplieron nunca.

2. Yo hace cinco años: acababa de empezar una relación que terminaría cuatro años después. Los años siguentes serían agridulces, y aunque terminase mal, me enseñó muchas cosas. Hace cinco años me enfrentaba también a una de las decisiones más importantes de mi vida, la de qué futuro profesional escoger. Tampoco fue la mejor decisión del mundo y con el tiempo elegí otro, pero en mi error encontré a alguien marcaría un antes y un después.

3. Yo hace un año: me alegra decir que en Diciembre de 2006 me sentía como si mi vida hubiese empezado de nuevo. Me encontraba en el momento más feliz de mi vida, después de unos meses muy tristes. Todo volvía a tener sentido y me sentía más viva que nunca. Seguía estudiando la segunda opción, los idiomas, y retomo un sin fin de pequeños proyectos olvidados en los años anteriores.

4. Ayer: empezaba el fin de semana después de una semana con demasiado trabajo. Hago compañía a M mientras estudia y me dedico a una de mis ocupaciones favoritas, que es trastear. Un día muy relajante después de mucho estrés.

5. Hoy: maravilloso domingo. He estado probando la nueva impresora y me dedico por segundo día consecutivo a hacer todo aquello que quería hacer durante la semana y que no he podido.

6. Cinco canciones: buff... nunca sé que responder a estas preguntas, es una opinión que cambia con el tiempo. Agradezco que al menos sean cinco y voy a elegir las que me tienen hipnotizada ahora mismo. "Emily", de Joanna Newsom, "Yes, the river knows", de The Doors, "The needle and the damage done", de Neil Young, "River man" de Nick Drake y "There there" de Radiohead (hace cuatro años la escuchaba sin parar y ahora otra vez, es muy curioso).

7. Cinco lugares para visitar: Londres (tiene sitios alucinantes), Lisboa, Baux-en-Provence, Le Panier (un barrio de Marsella) y Cantabria. Mallorca la reservo para decir que es un lugar para vivir.

8. Cinco cosas que me gusta comer/beber: complicadísimo. Me quedaré con la pasta, la tortilla de patatas (no tengo remedio en este sentido), chicharro al horno y pescado en general. De bebida me quedo con las infusiones en general (el te en especial).

9. Cinco juguetes preferidos: la Nikon D40, el ordenador, cualquier reproductor de música, el DVD y la pasta FIMO, a la que actualmente soy adicta.

10. Cinco distribuidores de GNU/Linux preferidos: no tengo ni idea sobre este tema, asique no hay respuesta.

No me gusta dar demasiados detalles sobre ciertos temas, asique supongo que está en clave, pero lo más esencial está dicho.

De mis lectores habituales con blog propio sólo quedaría Silencio por hacerlo. Pese a que estas cosas me encantan, es decir, pequeñas cosas de la vida de cada uno, lo dejo a tu elección :)

7 comentarios:

Jaqme dijo...

Fantàstic post Hematie!
Estic completament d'acord amb aquestes cançons! A jo me tenen també hipnotitzat. Una temporada vaig arribar a pensar que era impossible composar una cançó millor que "needle and damage done". He d'escoltar "there there".
Mallorca... Un dia jo també m'hi quedaré a viure.
:)

Hematie dijo...

Gracias! :)
Prueba a escuchar "There there" cuando vayas viajando en el coche.
Ya me contarás.

Krahm dijo...

Em fa pena M., estudiant mentre tu trasteges. Segur que per ell no va ser un dia tan relaxant.

També estic d'acord amb en Jaqme amb les cançons, encara que la majoria de les que he vist als memes dels blocaires son d'un nivell important.

Crec que el blogger m'ha proporcionat aquells amics que mai he tengut per compartir música. Fins ara, només un grup molt, molt petit, de persones han aconseguit il·lustrar-me musicalment.

Gran meme!

JT dijo...

Todavia no tengo claro si quiero participar en este meme. Hace diez años, hace cinco años... los recuerdos se meclan con el presente... mientras cae la nieve aqui a orilla del lago Michigan.

Quizas sea mejor hoy dejar que una fina capa blanca enfrie esos recuerdos y esperar a otra primavera para dejarlos salir.

Hematie dijo...

Estoy de acuerdo contigo Krham, en general la música que ha aparecido ha sido de buena calidad, por lo menos para mi gusto. Me alegro de que te haya gustado :)

Me parece muy bien tu elección silencio. Estaba pensando que ya hace varios años que no veo nevar. Algún día tengo que ver una buena nevada, eso aquí no pasa.

JT dijo...

Bueno, pues en Chicago de Noviembre a Febrero suelen caer unas cuantas nevadas bonitas...

Hematie dijo...

Mi antigua profesora de inglés me habló maravillas de Chicago, me dijo que era una ciudad no tan conocida que valía la pena. Con las cosas que tú cuentas además también apetece ir.

Quizá algún día pueda y de paso ver una de esas nevadas :)