martes, 11 de diciembre de 2007

Oscuridad


Hace unos días que mi cuenta de Blogger me da problemas. Hasta hace un rato no había podido ver las actualizaciones de los blogs, ni siquiera del mío propio. Hoy he hecho todo lo posible para resolver el misterio. Me apetecía mucho escribir, y era casi más una necesidad.

Ayer viví uno de esos momentos que duelen. Vi llorar a dos de las personas que más quiero, que más cuentan para mí, ambas por el mismo motivo. Ayer el llanto de una de ellas era inconsolable. No había nada que se pudiese decir que tuviese sentido. A veces sólo queda llorar.

Cuando vivo una situación así, en la que no se puede hacer nada y veo a una persona tan mal, siento una punzada de dolor dentro. Después viene la sensación de vacío y de oscuridad. No lo puedo describir de otra forma. Puede que sea impotencia, puede que sea preocupación o puede que sea empatía.

Así pues, recurro una vez más a escribir, como tantas otras veces. Es una de las mejores maneras que tengo para sacar cosas fuera.

Hoy empiezo un relato que lleva meses dando vueltas en mi cabeza. Voy a coger la oscuridad que hoy llevo dentro y la voy a pasar al papel.

6 comentarios:

Jaqme dijo...

Ben fet!
Jo crec que no hi ha res més terapèutic que la literatura. Tant escrita com llegida!

Anim a tu i a les dues persones que has vist plorar.
:(

Jaqme dijo...

I quasi m'oblid...
Preciosa foto!

Hematie dijo...

Muchas gracias por los ánimos :)

No hay nada más terapeútico, sí señor, ¡pura catarsis! A mí me ha venido bien, como siempre. Ya veremos el resultado.

La foto es mía, pero el muñeco está hecho por M, todo hay que decirlo.

Krahm dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Krahm dijo...

Realment esper que tot hagi millorat des de la realització del post, Hematie.

I sí, escriure SEMPRE és terpèutic, i molt. El meu blog ho és un 100%, encara que moltes vegades no sabria explicar la relació directe del que s'escriu amb el que es vol alliberar. Només fa falta agafar llapis, o el teclat i començar... la resta es fa sense esforç :)

No deixis mai el teu preciós hàbit. Gran fotografía.

Hematie dijo...

Pues sí, las cosas han mejorado algo, supongo que es cuestión de tiempo. Muchas gracias :)

Mi blog también es muy terapéutico, aunque no puedo decir que 100%. Supongo que eso lo consigo juntando varias cosas. Aquí no cuento muchas cosas. Tu manera de hacerlo me parece muy buena. Liberas cosas pero nadie sabe qué.