lunes, 17 de diciembre de 2007

Magia

"Si el cine consigue que un individuo olvide por dos segundos que ha aparcado mal el coche, no ha pasado la factura del gas o ha tenido una discusión con su jefe, entonces el cine ha alcanzado su objetivo."
(Billy Wilder)

Cada vez que voy al cine, al salir, noto como si algo hubiese cambiado. No sabría explicar el qué exactamente. Cada película cuenta. A veces, como dice Wilder, se trata de un rato en el que lo demás no cuenta y te sumerges en un mundo totalmente distinto. Olvidas tus problemas o reafirmas un buen día, ya sea riendo, cantando o llorando.

En ocasiones, sin embargo, no puedes escapar de tus problemas porque los ves reflejados en la pantalla. Pero también viene bien. No te sientes solo, es casi como compartir una experiencia, y al fin de al cabo ves las cosas con otra perspectiva, asique la sensacion sigue siendo la misma.

Me gusta el cine, ya sea para olvidar o para recordar. El olor a palomitas, la cara de indecisión de la gente y el momento en que el cartel dice que ya se puede entrar, los trailers, la musiquita del aviso de que hay que apagar los móviles y sobretodo la sonrisa que tengo en la cara cuando salgo de la sala.

Es siempre un momento mágico.

7 comentarios:

Krahm dijo...

Jo encara estic esperant anar a veure una altra pel·lícula de DeAPlaneta només per escoltar la música de l'inici... màgic!

Buk dijo...

Doncs jo cerco temps per veure "La vida secreta de Martin Frost" del Paul Auster... Em ve molt de gust.
De totes formes, en aquestes dates, el panorama cinematogràfic és desolador...

Hematie dijo...

¡Yo también tengo muchas ganas de ver una peli con la sintonía DeAPlaneta Krahm! Qué maravilloso momento, es la mejor sintonía de una productora.

Pues no sabía que Paul Auster había hecho una película. He visto además que una de las actrices es su hija. Ahora yo también tengo ganas de verla. En su día me gustó mucho "El libro de las ilusiones", pero no sé por qué no he vuelto a leer mucho más de Auster. Lo tengo pendiente.

Por cierto, ¡bienvenido Buk!

Buk dijo...

Gràcies! ;-)

Hematie, de l'Auster et recomano "El palacio de la luna". Ho tens a Anagrama baratet, baratet.

(Ultimament sembla que només faig que recomenar llibres. Espero no estar-me fent una imatge de tiu pedant...)

Hematie dijo...

Jajaja, qué va, qué va, no das esa imagen. Mejor, tu recomienda, que están cosas siempre vienen bien.

Tomo nota, tengo unos cuantos libros pendientes, pero me lo leeré seguro. Ya te contaré.

Jaqme dijo...

Jo des de les guerres púniques que no vaig al cinema.
Però he llegit una crítica a la Rockdelux que m'ha fet flipar amb una peli japonesa que estant fent al Renoir de Palma.
Es diu "El bosque del luto" i un dia d'aquesta setmana creuré l'illa només per veure-la!

Hematie dijo...

Yo cuando estoy un tiempo sin ir al cine lo necesito, lo echo de menos literalmente. Me duele el dinero que cuesta hoy en día una entrada, pero aun así no me privo.

Pues dinos a ver qué tal la peli, yo no había oído hablar de ella. Luego investigo :)