miércoles, 5 de septiembre de 2007

Todo es relativo

Hoy me han dado una mala noticia. Me he sentido frustrada, impotente y triste. Pienso en esa eterna pregunta, de qué es lo justo y lo injusto, dónde está la barrera entre lo uno y lo otro y quién decide dónde ponerla.

Todo es relativo. Dependiendo del punto de vista las cosas pueden ser blancas o negras, rara vez grises. ¿Qué hacer cuando algo para ti es injusto y para los demás no lo es tanto? Ir contra corriente supone un esfuerzo enorme y poca probabilidad de éxito. Pero la resignación es igualmente dolorosa. Es horrible sentir que tienes la razón, viéndola clara ante ti, y luego ver como alguien con el poder suficiente te contradice y no puedes hacer nada.

Esto pasa todos los días en política, en las relaciones, en exámenes, en el trabajo... A veces toca reir y a veces llorar.

Intento seguir los consejos de M. y mirar hacia al futuro sin sentirme mal sabiendo que, al menos esta vez, tengo razón y no tengo nada que reprocharme. "The Doors" me han dicho esta mañana una vez más: "Take it easy baby, take it as it comes".

4 comentarios:

Jaqme dijo...

The Doors sempre donen bons consells!
Per cert, en filosofia mai ha quedat clara l'existència dels altres o d'un món exterior i empíric que et pugui contradir.
Imagina't que només existeixes tu i que nosaltres som productes de la teva imaginació.
TU SEMPRE TENS LA RAÓ.
(I relativament parlant: encara que només sigui per tu)

Uf, m'ha quedat massa filosòfic?

Hematie dijo...

Sí, te ha quedado muy filosófico, pero me encanta! xD muy enriquecedor.

Eso sí, si sólo existiese yo y los demás fueseis producto de mi imaginación, sería la confirmación de que soy un poco retorcida, no me habría imaginado la mejor de las sociedades posibles :-P aunque por otra parte, cierto es que yo tendría siempre la razón, y eso me gusta.

JT dijo...

Si sabes que tienes razon y que quien dice lo contrario esta equivocado no te preocupes.
Nadar a contracorriente es duro. Pero el tiempo pone a cada uno en su lugar.

Importa lo que uno piensa de uno mismo y estar en paz con lo hecho. Lo demas o mejor dicho, los demas que tan a menudo dan lecciones, sin saber de lo que estan hablando, dejales que ladren. A palabras necias, oidos sordos.

Hematie dijo...

Perdón por la ausencia, he estado esta semana un poco alejada de todo, que falta me hacía.

Pues sí, es cierto que, antes o después, el tiempo pone a todos en su lugar. Ese es el consuelo que me queda, además de como bien dices, estar tranquila porque yo he hecho lo que débía.

C'est la vie.

Hey, y gracias por el apoyo! xD