domingo, 28 de octubre de 2007

Reencuentros


Cuando eres pequeño tus amigos juegan un papel muy importante en tu vida, en cómo eres y en cómo serás al crecer. Pasas mucho tiempo con ellos porque suelen ser de un entorno muy cercano. Exploras y descubres el mundo. Muchos, o todos, se quedan en el camino y pasan a formar parte de tu pasado. Otros nuevos vienen. Como todo, las amistades evolucionan.

Llega un momento en el que te das cuenta de que tu círculo de amigos íntimos es muy selecto, y de que ya no existe esa relación tan estrecha y quizá un poco dependiente de la adolescencia. La mayoría perduran como esos amigos a los que ves cada cierto tiempo, con los que nunca pierdes el contacto. Es entonces cuando te das cuenta de que son amigos de verdad, que están ahí si los necesitas y tu estarás ahí para ellos. Nunca se rompe ese vínculo especial y la complicidad siempre queda, esperando para cuando te vuelves a ver.

Son las amistades duraderas, atemporales.

Me encantan los reencuentros con este tipo de amigos. Cuando las agendas coinciden vas a tomar algo o preparas una cena. Te pones al día, charlas, haces fotos y ríes durante horas. Sus llamadas son siempre inesperadas y acompañadas de ese: "me estaba acordando de ti" que siempre te saca una sonrisa.

Una vez oí: "The real friendship never dies". Y es cierto.

8 comentarios:

Krahm dijo...

El cas és... que sembla que l'amistat no és un concepte gaire universal.

Jo diria que canvia bastant entre homes i dones, i que la teva visió la veig més propera a la que tenen la majoria de persones del sexe contrari al teu. Encara que això ja to he dit moltes vegades i xerrant de molts altres temes. :)

Per cert, segons com jo ho veig, molt d'acord amb el post!

Hematie dijo...

:) Tienes razón, es verdad que me pasa mucho esto de pensar como una persona del otro sexo.

Puede que aunque esto sea aplicable a ambos sexos, para las mujeres, o al menos para muchas, sea un poco distinto. A ver si nos dan su opinión más mujeres!

Me alegro de que estés deacuerdo con el post :)

Jaqme dijo...

Tens tota la raó amb aquest post. I a més m'hi he sentit completament identificat. Jo crec que és un fet independent dels sexes. Cadascú agafa el seu camí i passen els anys i fas un sopar i descobreixes que resten unes ruïnes de records en comú, res més. Però hi ha amistats que basta un poc de sentit de l'humor compartit i... zas! la xispa de l'amistat que mai mor torna allà!
M'HA FLIPAT LA FOTO! ÉS UNA PASSADA! ÉS IMPRESSIONANT I GENIAL!
Si la tens al Flickr me l'apunt a les favorites però ja!

Jaqme dijo...

No he trobat la foto al Flickr. Hi volia deixar dit que la rialla de la figura de la dreta, sense saber per què, m'alegra!
Té màgia, de veres.

Hematie dijo...

Anda! qué ilusión que te haya gustado la foto. Yo no estaba segura de que fuese buena, pero la voy a poner en el flickr ahora mismo hombre.

La figura de la derecha es la de una persona que tiene una sonrisa mágica, contagiosa, que te hace olvidar todo lo malo de esta vida. Es, de verdad, una persona mágica, y eso que tiene una vida horrible que ninguno querríamos. Es de esas personas con magnetismo, con la que tengo mucha suerte de conservar toda la complicidad de cuando éramos pequeñas. :)

Krahm dijo...

Jaqme, aquest perfil i aquests cabells, pareixen els de la nova PJ. No se perquè però l'hi trob un aire...

JT dijo...

siento ser un poco pesimista, pero esas amistades son raras. maravillosas. pero poco frecuentes.

esas amistades duran toda la vida. no pueden perderse.

pero no es una amistad de postal ni de pelicula.

esas duran menos que una rosa en un jarron.

Hematie dijo...

Sí, de verdad son maravillosas, y yo espero ser capaz de mantener las mías.

Ójala dentro de unos años al acordarme de este post todavía siga conservándolas, o al menos algunas. La vida da muchas vueltas.