martes, 23 de octubre de 2007

Utopia

Me he levantado y he mirado por la ventana. El día era gris. Me gustan los días lluviosos, pero hoy su color me ha arrastrado con él. He empezado el día desganada, sin fuerzas. Los martes no son mi día.

Se me han acumulado un torbellino de ideas. Puro pesimismo.

Hoy la tristeza se ha sentado a mi lado y me ha dicho que se iba a quedar un rato conmigo. No la reprocho nada, me ha hecho compañía.

Cumplo mis obligaciones como puedo y me llevo nuevas desilusiones y nuevos problemas hacen acto de presencia. Pero aguanto.

Pienso en lo inútil que es hacer planes, pensar cómo va a ser la vida si no sabes lo que puede pasar mañana. Pero aun así me doy cuenta de que no puedo vivir sin ellos.

Sin embargo en algún momento he visto una pequeña luz. Era una idea. Me he puesto delante de una hoja de papel en blanco. Escribiré todo lo que no me gusta de nuestro mundo, pero sin mirar nunca el principio de la lista hasta que no crea que haya terminado. Será liberador, y será el principio de algo. Inventaré mi propio mundo, escribiré mi propia "Utopia", con el permiso del señor Tomás Moro. Es algo así como un proyecto, a largo plazo.

Puede que no sirva para nada, o que no sirva para nadie más que para mí. Ya veremos. Hoy me ha parecido la única respuesta, una vía de escape.

5 comentarios:

Jaqme dijo...

Wow!!!
Si al cab d'un any encara estàs asseguda fent la llista, deixa-ho (abans que hagis de canviar de planeta)
:)
Insistesc en que seria millor provar d'escriure l'obra de teatre!

Hematie dijo...

Procuraré no pasar mucho tiempo delante de la lista. Es más, sólo apuntaré lo que tenga más peso. Hay ciertas imperfecciones que son maravillosas o que están lejos de trastocar nuestra existencia.

La cosa es que no querré de planeta, si no cambiar el planeta. Pero eso, y estoy muy segura, dudo mucho que lo consiga.

La obra de teatro me la estoy planteando en serio, está madurando en mi cabeza :)

Krahm dijo...

No m'agraden les llistes.
Per això mai les faig per anar a comprar, per organitzar-me el temps, per acordar-me de les meves feines o per qualsevol altra cosa.

Son lletges. Útils. Però lletges!
Potser si en pogués fer una realitzaria les tasques anteriors més eficientment, però no vull!

Esper que com a persona organitzada que ets aquesta llista t'ajudi a complir allò que vols. :)

JT dijo...

no es mala idea hacer una lista.
nunca lo he hecho. quiero decir que nunca lo he puesto por escrito.
aunque me imagino que elaboro esta lista mentalmente y quizas a un nivel bajo de consciencia en algunos momentos, en alguno de esos dias grises que te arrastran.

mucho animo.

Hematie dijo...

Yo también espero que me ayude Krahm :) Para mí las listas son necesarias. Tengo la cabeza llena de pajaritos. Además prefiero relegar trabajo en ellas, así puedo pensar en otras cosas.

Yo también hago la lista sin querer, ayer lo estuve pensado, asique creo que es hora de ir sacándola. Creo que me va a venir bien, escribir siempre ayuda.
¡Muchas gracias por los ánimos! :)