sábado, 7 de junio de 2008

El fantasma de las fiestas pasadas

Cuando era pequeña esperaba con unas ganas horribles la llegada de junio. No era por el final de las clases, sino porque llegaban las fiestas del sitio donde vivo, y con ellas la feria.

Me volvía loca de ilusión. La música, el olor y las atracciones. Cada día salía un rato con mis padres y me montaba en un montón de cosas. He llegado a estar una hora y media con mi padre montada en los coches de choque. Nos encantaban.

Me compraban algodón de azúcar, que nunca me acababa, y ellos se compraban churros o almendras garrapiñadas. A veces también venían mis hermanos y se montaban conmigo en alguna cosilla en la que cupiesen.

Tres días de indescriptible felicidad.

Por aquel entonces las ferias se veían desde mi ventana. Cada año, el último día, me despedía de ellas antes de irme a la cama. Miraba por la ventana un poco triste y pensaba que ójala llegase pronto el próximo año.

Lo bueno era saber que siempre volvían.

4 comentarios:

Aji dijo...

y siempre volveran...
No mires con nostalgia hacia atras recordando las cosas como si ya no estuvieran, como si ya no pudieran pasar.
Bajate a la feria y comprate ese algodon de azucar. Quizas hay otras cosas que no podamos disfrutar de igual manera, pero es el mundo de los adultos el que vives ahora o quizas el de los prejuicios ante la mirada de los demas. Sea de la manera que sea, no mires hacia atras las cosas como que nunca volveran a pasar, alegrate porque pasaron de esa manera y las disfrutastes como querias, ahora tienes otras cosas nuevas, disfrutalas de igual manera.
Esta noche mira a la ventana antes de acostarte, respira ese olor a feria, escucha esas tombolas y el sonido de las atracciones y despidete de ellas con una sonrisa, hasta el año que viene...

Hematie dijo...

Pues aunque sea un poco molesto reconocerlo tienes razón. Siempre miro al pasado con nostalgia... Casi innevitable para mí.

¡Bienvenida aji! :)

Buk dijo...

Mmmmm....aquella olor dels núvols de sucre... Cada cop que la sento em torno a sentir com un nen... :-)

Hematie dijo...

:) Es un olor maravilloso... Esto es una prueba de que los viajes en el tiempo existen.