miércoles, 4 de junio de 2008

Sin derecho


Tras la lluvia de las últimas semanas y con los dos últimos días de Sol, han llegado las hormigas voladoras, también llamadas aludas. Las he visto al llegar a casa, en el portal. Había cientos.

Si hubiese podido me habría comunicado con ellas para decirlas que huyesen, que volasen lejos de allí, hacia el parque al menos.

Cuando he vuelto por la tarde había habido una masacre. Ya no se movían y había restos de insecticida.

A mí no me gustaría tener la cocina llena de hormigas voladoras comiendo mi comida, pero tampoco me ha gustado ver esa imagen.

Si ya de por sí no abunda la consideración con animales más grandes, lo que hacemos con los pequeños son verdaderas matanzas.

Me hubiese gustado tener una flauta, como la del flautista de Hamelín.

Pero sobre todo me gustaría que hubiese una forma de ahuyentarlas sin tener que matarlas. Seguro que tiene que haber una forma.

Somos más grandes y quizá más fuertes, pero no siempre más inteligentes. El animal grande mata al pequeño, pero si no nos vamos a comer a las hormigas podríamos encontrar la forma de convivir con ellas.

Ellas también tienen derecho.

2 comentarios:

Lastienditas dijo...

Al menos las hormigas estaban en el portal...pero cuando te las encuentras a las 7.30 de la mañana, justo al levantarte de la cama, invadiendo toda la encimera de la cocina...¡te da un ataque!
Después, tranquilamente, sí lo he llegado a pensar: buscar un modo más sano de echarlas de tu casa.Pero es inevitable. El pronto lo tienes y Zoom está ahí.
Comparto contigo que el ser humano no por ser más grande es más inteligente. Prueba de ello: celebrar el Día del Medio Ambiente.Este día se tendría que celebrar cada dia, debería estar interiorizado en cada uno de nosotros...Actuar!
Bueno, que me enrollo demasiado...
:)

Hematie dijo...

Tú enróllate todo lo que quieras, todo será siempre bienvenido :)

Sí, por eso decía que a mí, como a cualquiera, no me gusta tener una plaga en casa, pero me da pena. Si se busca seguro que puede haber un remedio que pudiese estar al alcance de masas. Lo malo es que supongo que no interesa invertir dinero es eso...

A mí los "Días de" no me parecen mal, pero si luego los interiorizásemos, como bien dices. Si no, de poco sirven.