martes, 10 de julio de 2007

En el agua

Cada año siento que el verano no comienza realmente para mí hasta que me baño por primera vez. Sé que parece una estupidez, pero es lo que hice ayer y hoy me da la sensación de que ya es verano. El calor me agobia, salir a la calle es un suplicio y todo parece ralentizarse, al menos aquí. Pero luego está esa maravillosa liberación que es sumergirse en el agua.

Hay ciertas sensaciones en la vida que hacen que todo valga la pena: comer algo que te gusta mucho, cogerle la mano a un recién nacido, enamorarse, reirse hasta no poder más con tus amigos, ver una gran película, llorar de emoción... sin dejar de lado, claro está, las que son mejor no mencionar aquí por no ser el lugar más apropiado...

Para mi otra gran sensación es sumergirme en el agua. Primero entras, en mi caso, poco a poco, y notas la diferencia de temperatura y como parace que ya no hace tanto calor. Sigues avanzando hasta que el agua te cubre todo el cuerpo, y después, con un pequeño impulso, sumerges también la cabeza. Notas el frio en la piel y parece que por un momento el mundo se para. Apenas oyes nada y solo vuelves a la superficie, el mundo exterior, cuando ya no queda más aire.

El otro gran momento llega cuando te dejas flotar y mecer por el ritmo del agua. Liberas la mente de todo, oyes sólo tu respiración y lo único que ves es el inmenso cielo azul sobre ti.

Creo que soy un ser acuático, puede que sea porque soy cancer. Estaría horas chapoteando y jugueteando con el agua. Pensaba que con el tiempo perdería el interés, y que los juegos de la niñez darían paso a tener sólo la necesidad de refrescarme. Pero está visto que no, que sigue siendo igual de divertido, y ahora, además, relajante.

Es una de esas cosas maravillosas que tiene el verano.

4 comentarios:

Krahm dijo...

Jo en vull afegir unes altres:
-El primer glop de qualsevol beguda molt freda quan tens molta sed.
-Quedar-te adormit després de fer feina o estudiar fins tard.
-Estirar-te al terra i mirar els núvols.
-No fer res.
-fer res.
-res.

Hematie dijo...

Cierto, qué grandes sensaciones... No hacer nada de nada creo que está de las primeras de la lista. Y me gusta especialmente no hacer nada, incluso hablar, pero estando bien acompañada.

¿Y qué hay de quedarse dormido en la cama bien tapado en inverno viendo la televisión? Mmmmh xD

Jaqme dijo...

Uf, el tema de no fer res a jo m'agobia molt. Quan no faig res tenc una sensació de pèrdua de temps que em posa hiperactiu i nerviós.
Per altra banda Hematie, fer-te saber que el primer bany a Mallorca costa que arribi, i és que aquí més que juliol pareix octubre (o si m'apures novembre!).
Gràcies per enllaçar-me. Jo demà t'enllaçaré a l'illa que s'enfonsa.

Hematie dijo...

Estar de vez en cuando sin hacer nada a mi me sale de forma natural, un placer más de la vida xD Creo incluso que cada vez me gusta más, puede que sea porque hace tiempo que no tengo la sensacion de pérdida de tiempo.

¡Hey! Gracias igualmente por enlazarme