viernes, 13 de julio de 2007

Un mundo alternativo


Hace un par de semanas aparecieron estas zapatillas colgando de un cable cerca de mi casa. La primera vez que las vi había una señora cerca de mí a la que oí decir: "¡lo que nos faltaba...!". La realidad social es que bandas callejeras han empezado a delimitar su terreno. Y aunque fue lo primero que se me ocurrió al verlas, después me vino otra imagen.

Me recuerdan al pueblo de Espectro, en "Big Fish". En él, una niña colgaba los zapatos de sus habitantes, de manera que todos iban descalzos. Entonces se me ocurrió que puede que sea una pista oculta de que de alguna forma, cerca de ese cable, se puede acceder a otro mundo, o al menos a un pueblo distinto.

Seguro que es un lugar con mar, donde la gente va descalza, donde no se vive para trabajar y las discusiones no existen. Las casas son muy distintas las unas de las otras, de diferentes colores, con lo necesario en su interior y rodeadas de árboles. No hay asfalto, ni coches, o por lo menos no como los nuestros.

El estrés no existe, aunque la tristeza sí. Pero existe como mecanismo para que sus habitantes sigan apreciando la felicidad, y se pasa con abrazos. La envidia, la avaricia, los celos y demás apenas se sienten.

Tampoco hay tiendas de telefonía, facturas, esquinas en las mesas, medusas o garbanzos. Es un lugar, en definitiva, mucho mejor para vivir. De hecho, ni siquiera existe la alergia.

En fin, que llevo un par de días buscando la puerta, o en su defecto, la manera de entrar. No pierdo la esperanza y se aceptan sugerencias. Si al final la encuentro os lo digo, por si os quereis venir ;-)

2 comentarios:

Krahm dijo...

Crec que el que tu i la teva gent hauríeu de fer, es penjar tots les vostres sabates com a Big Fish. Estic quasi segur que quan estiguin totes en fila, el portal cap al món sense ciurons ni taules assessines s'obrirà... :)

Hematie dijo...

Interesante... puede funcionar. Voy a ver cómo me las apaño para que quieran colgar sus zapatos xD
Notificaré los resultados.