sábado, 7 de julio de 2007

Ilusiones

Hace poco, viendo una serie, hablaban de nuestras ilusiones y de nuestras metas, de cómo cuando las alcanzamos tenemos que encontrar otras para seguir adelante. Sin ilusiones es muy dificil llevar el día a día. Parece que ayudan a que nos levantemos cada mañana, a tener algo que hacer y a alejar de vez en cuando los contras de la vida. Cierto es que cuando hacemos realidad nuestras ilusiones vivimos generalmente un efímero momento de felicidad. Sólo si hay suerte pueden durar mucho tiempo (ay, el amor... xD ).

He pensado en esto muchas veces durante mucho tiempo. Pero hoy, de repente, me he puesto a pensar en la otra cara de la moneda. ¿Y cuándo no conseguimos nuestras metas? ¿Qué pasa cuando nos quedamos en eso de "los sueños, sueños son"? A mi se me da muy bien lo de crearme "falsas expetativas". Generalmente son cosas que bien podrían pasar, pero casi nunca ocurren. Me encanta soñar despierta, pero cuando me despierto me suelo llevar una enorme decepción, porque tengo tantas ilusiones que muchas no se cumplen. Me gustaría poder ser algo más realista y no crearme tantas expectativas. "Bienaventurados son los que nada esperan porque ellos serán sorprendidos", ¿no?

Creo que es el pez que se muerde la cola, porque aunque me gustaría evitarlo (¿acaso se puede?) al fin de al cabo es lo que me ha ayudado a seguir adelante en los malos momentos. Esa fe ciega en que puede que en el futuro se cumplan, y que más vale seguir con mi camino, sólo para ver cómo termina todo.

Se tengan muchas o pocas, son una parte de nosotros...

No hay comentarios: