lunes, 15 de octubre de 2007

Curso nuevo, vida nueva

Estos días he estado un poco alejada de todo debido a que el nuevo curso ha comenzado y con ello la inevitable vorágine. Días lárguisimos, interminables, con pausas breves para un más que merecido descanso, y vuelta a empezar. Por suerte esto sólo ocurre los primeros días. Después comienza la rutina, todo se asienta y encontramos la mejor manera de llevar los días entre semana.

A estas alturas de mi vida empiezo a pensar que nunca dejaré de estudiar. Me gusta aprender cosas, ampliar conocimientos; y pese a que soy tremendamente tímida y lo de ir a clase cuesta, estoy enganchada. Este año puede que un poco menos, pero en general espero con ganas el comienzo del curso. Para mí, es el principio del año.

El día 1 de Enero yo no repaso mi lista de propósitos de enmienda. Lo hago en Octubre. Pienso en las cosas que el curso pasado no fueron bien, en el trabajo, en los estudios y en mi vida personal, y me propongo cambiarlo. El verano sigue siendo un época de transición entre dos cursos donde todo puede ocurrir. Después, en otoño, todo va volviendo a la normalidad.

Este año no ha sido para menos. Doy clases y las recibo, asique un año más me propongo ser mejor alumna, más organizada y no dejarlo todo para el último día, entre otras muchas cosas. Como profe, algo parecido. El año pasado me gustó mucho la sensación de haber ayudado a aprender y a avanzar, y este año me esfuerzo por hacerlo mejor.

En el curso anterior cumplí muchos de mis propósitos y el año no pudo empezar mejor. Veremos qué tal este. De momento, lo afronto con ilusión.

3 comentarios:

Jaqme dijo...

Segur que ho fas genial.
Però, si em permets, i des del punt de vista d'un lector (i amic) pel que llegesc sembla que pot ser t'estàs exigint un poc massa.
Tu ets com ets. Segurament molt bona alumna i molt bona professora, apart d'una persona excel·lent (això segur). Amb una curiositat que empeny a saber les coses que t'interessen (en descartam altres pel camí). Però si no fossis bona estudiant, bona professora i si no et posassis objectius per l'any (o el curs) que comença, aleshores què?
Series igual de genial! Això no ho dubtis. Vaig veure "Little Miss Sunshine" i me va agradar molt. Ho diuen en algun moment: la vida és mil concursos de bellesa. No competir també és viure.
Hi ha una amiga meva que diu que la felicitat en el treball té un secret: només fer el que es pugui, ni una passa més. Això significa deixar de treballar mooolt abans d'agobiar-se. :)
Hi ha un lema en llatí que vaig tenir penjat en un gran foli a la meva habitació durant els anys d'estudiant a la Universitat: Primum vivere, deinde philosophare.
M'ha servit. Però cadascú és un món i facis el que facis estarà bé.
Ànim i que l'any et sigui profitós.

Hematie dijo...

Pues tienes razón, soy muy exigente conmigo y encima perfeccionista. Cuando algo no va bien o como esperaba que fuese no me sienta bien. Lo malo es que además soy bastante perezosa y eso no es muy compatible con lo anterior.
Asique hace unos años me empecé a marcar algunas metas o propósitos. No demasiados para no agobiarme por si no los cumplo, pero los necesarios para no agobiarme por no intentar evolucionar en los aspectos que no me gustan.
Sí que debería intentar vivir más relajada, hacer lo posible y no más de lo necesario. Para empezar no estaría tan estresada y me agobiaría menos.
Y se me ha ocurrido algo atroz: a lo menor uno de mis propósitos debería ser encontrar ese equilibrio! jaja.
La verdad es que agradezco el comentario, me hace ver la otra cara de la moneda :)

(Por cierto, tengo que ver de una vez "Pequeña Miss Sunshine").

Jaqme dijo...

M'agrada molt el teu pensament atròs.