miércoles, 16 de enero de 2008

Mundo onírico


Hay temporadas en las que tengo unas pesadillas terribles cada noche. Solía pensar que coincidían con épocas de estrés, pero en los últimos tres años las tengo incluso cuando más relajada estoy.

Me levanto con una sensación terrible de angustia, como si aún estuviese soñando. Tienen que pasar varias horas hasta que vuelvo a la normalidad. Cuando me despierto procuro contarlas, porque eso ayuda.

Empezaba a controlarme bastante y llevaba unas semanas muy buenas, pero llevo tres días malos. Algunas sé por qué las tengo, reflejan miedos o angustias. A otras, sin embargo, no hay manera de darles explicación.

Hoy, después de tener una terrible que ha durado mucho tiempo me he ido a correr. Lo que sea con tal de sacarlas fuera. Incluso escribir ahora aquí, sin contar lo que he soñado, me viene bien.

Un amigo me dijo hace poco que debería escribir obras de teatro con ellas. Tengo una en mente. Las demás, las más atroces y que no me atrevo casi ni a contar están escritas en mi diario. Intento hacer un buen uso de ellas mientras procuro aprender a controlarlas. Ya que las tengo, que sirvan de algo.

3 comentarios:

JT dijo...

siempre me han fascinado los suenos y las pesadillas.
creo que no les prestamos bastante atencion.
yo lo suelo contar cuando me acuerdo bien. no se bien porque. pero creo que me relaja contarlos. algo asi como la sensacion despues de un examen, de alivio.

no siempre cuento todos los detalles..porque algunos incluso me asustan estando despierto...

haces bien en guardarlos en un diario... nunca se saben... al fin y al cabo tambien son una creacion, como bien dices..

Jaqme dijo...

Un "Llibre de Somnis" bé podria ser una diari paral·lel al diari "normal". Un diari oníric. De la vida no lineal.
Per altra banda m'afegesc a la idea del teu amic: em sembla genial que en facis una obra de teatre dels malsons.

Hematie dijo...

Eso me pasa a mí Silencio, me relaja contarlos, y se me quita de la cabeza la creencia popular de que si no los cuentas se vuelven realidad, aunque no crea mucho en ello. Además está bien que a veces te digan "anda, qué tonterías sueñas", para que la sensación de la pesadilla se vaya.

Quizá algún día empiece un diario onírico Jaqme. Estaría bien no mezclar la vida lineal con la no lineal. Me ha gustado mucho esta expresión, "vida no lineal".
Por cierto que no me gusta mucho platearme mi vida como algo lineal, pero según dirigimos nuestra vida es difícil no hacerlo, ¿verdad?