jueves, 24 de abril de 2008

El camino sin fin


Hay caminos más largos y más cortos. Los hay llanos y abruptos, visibles o escondidos. Los hay accesibles, inaccesibles, con una entrada fácil o con una que pasas sin darte cuenta. Sólo con el tiempo te das cuenta de que habías elegido ese camino. Puede que sea un camino bonito, uno apropiado. Si no lo es, salir de él puede ser difícil. Dependerá del tiempo que lleves caminando.

En diciembre empecé a leer "El camino del Zen." Hace unas semanas llegué a las últimas páginas, pero no puedo decir que haya terminado de leerlo. Lo leo y lo releo. Es un libro sin fin. Es un camino que me ha llevado a otro, uno diferente, nuevo y totalmente distinto. Tiene muchas bifurcaciones y he empezado a pasear por algunas de ellas. Es casi un mundo distinto, con otra perspectiva.

Ayer por la mañana bajé a la calle. Me crucé con un vecino, me saludó con una sonrisa y me sujetó la puerta. Fuí a la farmacia y me atendió mi farmaceútica favorita. Hacía una día precioso, ni frío ni calor. Eso me llevó a pensar en que hay muchos colores en los caminos. Unos más claros y otros más oscuros, y que nuestro camino no es nunca del mismo color, va cambiando.

Hay caminos con fin y otros sin él. Todos son buenos y malos. Está bien cambiar de perspectiva. Y está bien seguir caminando.

Después de todo, "caminando se hace el caminito".

7 comentarios:

Lastienditas dijo...

Estoy de acuerdo contigo Hematie, hay diferentes caminos, de diferentes colores...Hay también diferentes maneras de ver las cosas, diferentes visiones de un mismo hecho...No todo es blanco o negro...hay matices!

Hematie dijo...

Pues sí, hay matices y muchos. A mí me gusta el cambio de perspectiva y me gusta la perspectiva con la que empiezo a mirar las cosas :)

Lastienditas dijo...

Me alegra Hematie!
;)

Jaqme dijo...

El llibre que anomenes té la capacitat de canviar moltes perspectives en la nostra vida...

Per quan els posts i fotos de BCN?
:)

Hematie dijo...

Bueno, pues espero que estos días por fin pueda volver a poner post. Mientras estaba en Barcelona mi ordenador murió...

Ahora tengo ya ordenador nuevo, sólo queda acostumbrarme a Windows vista y reorganizarme :)

Jaqme dijo...

A jo també se me va morir l'ordinador fa poc.
Ho vaig aprofitar per passar-me a Mac, i a això sí que costa adaptar-se!
Per cert, al portatil hi tenc el Vista i me va genial!
Encara que els hackers diguin que és una merda, no les crec.
I fes el post de Barcelona aviat que me fa moltes ganes!
:)

Hematie dijo...

Hace no mucho estuve trasteando con el Mac de una amiga y la verdad es que cuesta... ¿Ya tienes el nuevo?

A mí de momento el Vista me está gustando, lo malo de esta parte es siempre la incompatibilidad con otros programas, pero ya lo voy superando.

Siento la tardanza, hoy llega por fin el post de Barcelona :)